Manual del Marketing

¿Qué es el marketing?

¿Marketing?

Estamos seguros de que has escuchado hablar del marketing por todos lados, pero si deseas tener certeza sobre lo que sabes al respecto es importante que leas el contenido de esta página hasta el final.

Concepto del marketing

El marketing es un conjunto de técnicas y estrategias que tienen un fin en concreto, lo cual, es darle valor a un determinado producto o servicio, cosa que se ve reflejado en el aumento de ventas del producto o dicho de otra forma, una buena aplicación del marketing da como resultado que la demanda de tu producto o servicio crezca, hecho que puedes lograr de muchas formas, que es, donde se diversifican las técnicas del marketing.

¿Técnicas en el marketing?

¡Si!, si piensas que el marketing es atraer nuevos clientes y que te compren podemos decir que estarías correcto e incorrecto a la vez porque, si bien, llegar a nuevos clientes no es la única forma que hay de aplicar el marketing. De hecho, hay varias formas de aplicar el marketing y, para ello, te traemos un resumen de las más importantes.

1. Atraer nuevos consumidores

Como mencionamos antes el atraer a nuevas personas a tu negocio es la forma más básica del marketing, al igual que, la más común a la hora de pensar en qué es el marketing y, como su nombre lo indica está enfocada en hacer que tu marca llegue al mayor número de personas que puedan convertirse en un consumidor y eventualmente en clientes fidelizados.

2. Satisfacción del consumidor

Para este punto nos salimos del conocimiento popular acerca del marketing, porque, hablamos de una rama que muchas veces es aplicada aún después de la compra, una de las partes más importantes de una correcta estrategia de marketing es asegurarte que tus clientes se lleven una buena experiencia de tu producto o servicio, y que cumpla todas sus necesidades y expectativas, porque, es de esta forma en la que un consumidor puede volverse un cliente. Además, el tener clientes satisfechos es el mejor medio para comunicar un buen producto o servicio.

3. Crear imagen de marca

Para crear una imagen de marca hay muchas formas para lograrlo, lo cual puede ir desde ser la que uses para referirte a algún objeto hasta ser un objeto de estatus, pero esto toma tiempo, para crear una buena imagen de marca es importante considerar si eres una marca mediana o grande porque es lo que hará la diferencia entre tu y la competencia.

4. Establecer relaciones con el cliente

Por último, este punto puede ser la suma de los dos puntos anteriores cuando tus consumidores se sienten satisfechos con tu producto o servicio y, además, te identifican como una empresa o negocio que siempre tiene en mente a los consumidores, porque, es seguro que volverán a escogerte en su proceso de compra por la confianza que les brindas. También esto beneficiará en que comuniquen esto con sus personas cercanas, cosa que, significa nuevos clientes potenciales.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *