Manual del Marketing

¿Club de cuervos y marketing?

Club de cuervos

Club de cuervos es una serie de Netflix que duró 4 temporadas y está ambientada en México. La serie trata acerca de dos hermanos que viven en un nivel socioeconómico alto que al llegar la muerte de su papá tienen que hacerse cargo del equipo de fútbol mexicano que heredaron.

El cual a primera instancia parece que la hermana (Isabel) está más preparada para recibirlo, pero cuando se enfrente con problemas más allá de lo futbolístico solo el ingenio de su hermano (Salvador) y sus excéntricas soluciones podrán funcionar.

¿Club de cuervos y marketing?

Después de una breve sinopsis es momento de preguntarnos, ¿esto qué relación tiene con el marketing? Bueno, a lo largo de la serie además de comedia también vamos a encontrarnos con problemas reales que no tendrán una solución sencilla. Ahí es donde entra el marketing, porque podremos ver a Chava Iglesias constantemente poniendo en práctica algunas estrategias muy innovadoras y creativas. Estrategias que eventualmente nos muestran todas sus consecuencias y beneficios.

club de cuervos-dmd

Chava Iglesias

Uno de los protagonistas de la serie siendo un joven menor a los 30 años que sin ningún tipo de estudios formales siempre se las ingenia para dar soluciones a todo tipo de problemas (que a veces él solo provoca) haciendo uso del marketing.  

La serie está llena de ejemplos como, la vez que hizo a sus jugadores influencers o en alguna otra ocasión llegando incluso a crear una plataforma donde podría meter publicidad de varias marcas aprovechando los partidos de su propio equipo.

Ejemplos de marketing en club de cuervos

1. Cambiar las camisetas del equipo.

Desde un principio Chava se aseguró de que todo mundo se diera cuenta de que él había llegado al poder y que haría las cosas diferentes. Entonces él cambió por completo la imagen del equipo, él sabía que solo así notarían que había algo diferente.

2. Marca personal en sus redes.

Durante toda la serie nos muestran la atención que les presta a sus redes sociales personales, lo cual, le serviría para un punto que veremos más adelante. Pero es importante resaltar lo útil que puede llegar a ser algo que tenemos todos como lo son las redes sociales.

3. Digitalizar a su equipo.

Él no se conformó con un equipo mexicano como todos los demás. Chava invirtió un gran esfuerzo para sacar provecho de su equipo de fútbol no solo en redes sociales, sino que en ¡todo internet!. Busco una gran diversidad de formas de monetizar su equipo y hasta a sus jugadores.

4. Relaciones publicas.

Como mencionamos antes las redes sociales toman un gran papel en sus habilidades sobre el marketing, pero eso no es todo. Chava muestra el otro lado de la moneda, pues nos enseña cómo sacar provecho a todas las conexiones con otras personas para lograr grandes cosas, todo gracias a la buena imagen que se hizo de cara al público.

5. Se anunció en su competencia.

No dejes que nadie te diga que no puedes, con una buena idea, creatividad y a veces un poco de valor todo se puede. Así lo demostró Chava cuando encontraba la forma de hacer publicidad en canales de la misma competencia y que nadie pudiera evitarlo.

6. Campaña presidencial.

Por último, una mención honorífica a todo lo que hizo para crear una campaña a la gubernatura exitosa. La cual casi lo lleva a sentarse en el puesto del gobernador de Nuevo Toledo, donde por mucho tiempo tuvo una ventaja sobre los rivales por todas las buenas decisiones e ideas que tuvo.

¿Deberías ver club de cuervos?

Definitivamente, inclusive si no te dedicas a la mercadotecnia, esta serie está llena de situaciones que te sorprenderán sobre todo por la forma de resolverlas tan ingeniosas y originales que encontrarás. Pero si tú te dedicas o estudias mercadotecnia además de las risas, seguro que terminarás inspirado y con grandes ideas que nunca se te hubieran ocurrido, de no ser por ver a alguien más hacer algo tan loco. Es una buena serie con una gran trama que no puedes perderte.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *